Ya en marcha el PREM

Programa para el refuerzo de la reserva cognitiva en Esclerosis Múltiple

Ya la 7ª sesión del PREM con 6 usuarios. Importante la motivación y esfuerzo de todos ellos para conseguir que realmente sea un programa que tenga resultados. Son 21 sesiones de hora y media que nos van a tener ocupados hasta mayo pero el tiempo pasa volando y ya hemos pasado una tercera parte.

Para los que no lo conocéis o no habéis hablado del programa, el PREM es el programa para el refuerzo de la reserva cognitiva en Esclerosis Múltiple y fue un programa piloto puesto en marcha en cuatro ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Palma de Mallorca). Se busca aprovecharnos de la capacidad que tiene nuestro cerebro para adaptarse a los cambios cognitivos provocados en el mismo, por factores como la edad o la EM. Todo ello muy relacionado con el término de la plasticidad cerebral.

Programa que realmente es muy motivador tanto para los usuarios como para el profesional que lo pone en marcha, en este caso yo. Y tengo que decir que es un programa pionero muy completo y con unos esperados resultados prometedores. Agradecer a los profesionales que lo han creado y lo han puesto a disposición de otras asociaciones más pequeñitas pero no por ello carentes de ilusión.

Si queréis mejorar en vuestras capacidades cognitivas (atención, memoria, velocidad de procesamiento,… no dudéis en animaros a formar parte de este proyecto tan ilusionante.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*