Mujer y Esclerosis Múltiple

La Asociación de Familiares y Afectados de Esclerosis Múltiple se encuentra centrada en trabajar con MUJER Y ESCLEROSIS MULTIPLE. Ya hay 3,6 mujeres afectadas por cada hombre con E.M.

Queremos analizar y profundizar en las características específicas de la mujer y ofrecer información y recursos para “sentirse bien”.

Para ello estamos desarrollado un programa muy completo que se materializa en acciones de gran interés para la mujer:

  • Tratamiento de SUELO PÉLVICO con la fisioterapeuta y enfermera MARTA SENDINO. Fortalecer el suelo pélvico es importante tanto para la prevención como para el tratamiento de diferentes disfunciones que pueden aparecer en E.M, incontinencias, aumento de frecuencia en las micciones diurnas y nocturnas…. Se realizan talleres de tres días para cuatro personas o si se prefiere sesiones de valoración y tratamiento del suelo pélvico individual. Se realiza en el Centro eQilibrio, calle Guardia Civil, 5 y es gratuito para asociadas.
  • GRUPOS DE AYUDA MUTUA, con nuestro psicólogo OSCAR ORIVE, especialista en E.M, los martes por la mañana. Es un espacio de escucha y comprensión, con una preocupación común que nos une y con el objetivo de intentar mejorar la situación.
  • TALLER: CONECTA CONTIGO Y EMPODERATE con la coach MONTSE BURGOS. Se trata de un taller enfocado a reflexionar, mirar hacia nuestro interior y buscar recursos internos que nos lleven a recuperar poder personal. Será el miércoles 14 de Diciembre de 16:00 a 20:00 horas en el hotel Los Braseros, calle Severo Ochoa, 7. Taller gratuito por orden de inscripción en la asociación 947207946.
  • NEUROCHARLA: MUJER Y E.M. el miércoles 21 de Diciembre a las 18:30 en el salón de actos de Cajacírculo (plaza España, 3) con la DRA. MULERO, neuróloga del Hospital Clínico de Valladolid. Entrada libre hasta completar aforo.
  • Y próximamente: TALLERES DE SEXUALIDAD EN E.M.

Todas estas actividades están enfocadas en mujer y sus necesidades, pero no quiere decir que sean excluyentes para el género masculino.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*