La persona con Esclerosis Múltiple, en el centro

La persona con Esclerosis Múltiple, en el centro

Con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple 2022, las personas con EM piden hacer efectiva su participación de forma urgente en las políticas sanitarias.

El 30 de mayo será el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

Las #ConexionesEM es el tema central internacional desde que nos sorprendiera la pandemia por COVID-19.

Después utilizar los lemas “Que nadie se enfrente en soledad a la Esclerosis Múltiple” (2020) -para derribar las barreras que crean soledad y aislamiento a las personas con EM-, y “Estamos en el mismo equipo” (2021) -para favorecer las conexiones eficaces en información, coordinación, rehabilitación especializada, apoyo emocional, y protección social-, desde Esclerosis Múltiple España (EME) apostamos porque la persona con Esclerosis Múltiple esté en el centro de las decisiones relacionadas con su salud y calidad de vida.

“La persona con Esclerosis Múltiple, en el centro”

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad compleja, heterogénea, y muchas veces incomprendida. Por eso, es necesario que, en las decisiones relacionadas con su calidad de vida, la persona con Esclerosis Múltiple esté en el centro.

Esto permitirá a las personas con EM tener la posibilidad de cambiar su futuro y convertirse en parte de la solución, para reducir el impacto que produce el diagnóstico en muchas áreas de su vida.

“La persona con Esclerosis Múltiple, en el centro” es el lema propuesto por Esclerosis Múltiple España para la campaña del Día Mundial de la EM 2022.

Esclerosis Múltiple España pide hacer efectiva de manera urgente la participación de las personas con Esclerosis Múltiple en las políticas sanitarias.

Desde Esclerosis Múltiple España, pedimos al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, a las Consejerías de Sanidad de las Comunidades Autónomas y a todas las instituciones y agentes competentes, que hagan efectiva de manera urgente la participación de las personas con EM en las políticas sanitarias, para que su voz sea tenida en cuenta.

La Esclerosis Múltiple es crónica, compleja, heterogénea y cambiante. Consideramos que es necesario que los pacientes de Esclerosis Múltiple dispongan del espacio y recursos que les permitan aportar su conocimiento en primera persona, para contribuir a la mejora de las políticas que afectan a su calidad de vida.

Participar en la búsqueda de soluciones redundaría en beneficio de todo el Sistema Nacional de Salud, llevando finalmente de la teoría a la práctica la voluntad colectiva de poner al paciente en el centro y legitimando la toma de decisiones en política sanitaria.

El 14 de mayo 2022, CAMÍNATE por la Esxlerosis Múltiple, en Hornillos del Camino; andando, corriendo o en bicicleta. Pincho solidario, sorteos, regalos y actividades.

 

 

 

 

 

 

 

 

Adquiere durante todo el mes de mayo y por encargo, tus CUPCAKES SOLIDARIOS. Elaborados por Patricia, pastelera artesana de Burgos, al precio de 12 euros (2€ de donativo para AFAEM Burgos).
Puedes llamar al 675018794 (Teléfono de bypat20) o al 693802640 (…y recogerlo en Delicias de Burgos, en San Lesmes 16 Bajo).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*