En Link EM, el foco estará en ‘Familia y Esclerosis Múltiple’

En Link EM, el foco estará en ‘Familia y Esclerosis Múltiple’

Los próximos días 13, 14 y 15 de noviembre 2017 tendrán lugar las Jornadas Link EM. Un evento que incluye diferentes espacios y nace para compartir e intercambiar experiencias, generar conocimiento y fomentar el debate en Esclerosis Múltiple y el equipo de la Asociación de Familiares y Pacientes con Esclerosis Múltiple de Burgos estará presente.

El tema central de este año es ‘familia y Esclerosis Múltiple’. El diagnóstico de EM no solo afecta a la persona con EM, sino a todo el núcleo familiar, en el que incluimos a los amigos más íntimos.

Con el diagnóstico, la familia suele pasar de considerarse ‘normal’ a sentirse ‘vulnerable’. Además de los síntomas y problemas asociados a la EM, es muy habitual que surjan sensaciones de miedo e impotencia que pueden influir en las relaciones entre los miembros de la familia.13 de noviembre.

Ocultar preocupaciones, la incomprensión de algunos síntomas por parte de los demás, renunciar a hacer cosas, no seguir el mismo ritmo social y laboral, lidiar con el carácter imprevisible de la EM, no querer llegar a convertirse en una carga… pueden producir ansiedad e incluso una profunda sensación de soledad en la persona con EM.

En Link EM 2017 se compartirá el conocimiento para lograrlo… “las situaciones difíciles, compartidas, pesan menos”.

Comunidad EM. 13 de noviembre.
Comenzarán las jornadas con un espacio para la Comunidad EM con una hora y media de duración que será retransmitido en streaming sobre ‘EM y familia’ y en la que participarán personas con EM y familiares. Este espacio, denominado “Comunidad”  está pensado para las personas con EM y sus familiares, con el fin de aumentar su conocimiento, generar debate y reflexión que estará moderado por periodista y presentadora de televisión Cristina Lasvignes.  Para poder ver y participar en la Jornada retransmitida en streaming, el día 13 de noviembre, de 17.00h. a 18.30h

14 de noviembre.
Encuentro de Responsables de Organizaciones EM
Espacio de intercambio para gerentes y responsables de comunicación de las organizaciones miembros de EME, con un programa especialmente elaborado para hacer frente a las principales necesidades y retos del momento.

14 y 15 de noviembre.
Encuentro de Profesionales Sociosanitarios de entidades miembros de EM, Cuarta edición y con la Familia con EM como tema central y en diversas ponencias pondrán en valor la labor de la familia en la adherencia al tratamiento y las buenas prácticas.

La información abrirá luz sobre la diversidad de experiencias de convivir con la enfermedad de las mil caras, los mensajes más compartidos y las necesidades más urgentes. Se abordarán, así, las distintas necesidades de la persona con EM y su familia en diferentes etapas de la enfermedad.

El evento presencial de los días 14 y 15 de noviembre tiene lugar en el Hotel Ilunion Atrium de Madrid en la calle Emilio Vargas 3-5, situado en plena zona empresarial.

La Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF) apoya ‘Link EM 2017’.

Más información sobre el evento en linkem.esclerosismultiple.com  o pueden dirigirse al teléfono de la asociación 947 207 946

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*