Un año más, AFAEM Burgos …en #LinkEM

Por segundo año, los pasados días 14 y 15 de noviembre, tuvo lugar en Madrid el evento #LinkEM2017, ideado para ‘conocer, conectar e innovar en Esclerosis Múltiple’.

El tema central de este año fue ‘la familia’ …el diagnóstico de EM no solo afecta a la persona con EM, sino a todo el núcleo familiar, en el que incluimos a los amigos más íntimos… la familia suele pasar de considerarse ‘normal’ a sentirse ‘vulnerable’; surgen sensaciones de miedo e impotencia, incertidumbre y muchas dudas.

La escucha, la comprensión, la comunicación, el apoyo, la unión y la máxima promoción de la autonomía personal, son fundamentales para seguir construyendo y disfrutando juntos… y para todo esto, los profesionales debemos estar preparados y de nuevo, en AFAEM, estuvimos presentes en #LinkEM compartiendo con colegas, conocimientos y experiencias …una gran oportunidad!

Un espacio de   intercambio para gerentes y responsables de comunicación de las organizaciones miembros de EME, con un programa especialmente elaborado para hacer frente a las principales necesidades y retos del momento; y un encuentro de profesionales sociosanitarios con talleres especializados  a cargo de referentes como Celia Oreja Guevara. neuróloga y  Jefa de la sección de Neurología y coordinadora de la Unidad de Esclerosis Múltiple del Hospital Clínico de Madrid …o Irene Bartolomé -Fisioterapeuta- Coordinadora Centro de Rehabilitación Integral de FEMM.

En resumen, los profesionales sociosanitarios tuvimos oportunidad, además, de reunirnos por disciplinas (gestión, comunicación, etc.) para compartir información sobre herramientas y protocolos de actuación, así como detectar las necesidades, tendencias de las personas con las que trabajan.

Desde este espacio, nuestro agradecimiento a todo el equipo organizador y en las jornadas #LinkEM2017 por su buen hacer, y a todos los profesionales participantes por ese contacto …por compartir vuestra experiencia y buen hacer …nuestro breve testimonio:

Pablo… es el segundo año que tengo el placer de asistir a estas jornadas, las cuales son muy educativas tanto para afectados como para las juntas directivas de las asociaciones que formamos parte de Esclerosis Múltiple España.
Este año, como el anterior, a título personal me resultaron muy interesantes todas las conferencias que nos ofrecieron a los socios de EME; de ésta manera, implementando lo aprendido, espero poder desarrollar con la junta directiva de AFAEM tanto actividades como mejoras en la Asociación de Esclerosis Múltiple Burgos.

Elena… para un profesional siempre es gratificante poder participar en un espacio donde (alejado del trabajo diario) pueda dedicar tiempo a la reflexión, análisis y formación específica e interesante. Muchas gracias por esta experiencia positiva…

Animo a todos los familiares a ser parte activa de la Asociación…. a implicarse, a dar su opinión, a proponer, contar, pedir, asociarse y buscar…. porque JUNTOS SOMOS MAS FUERTES!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*