Más allá del resultado

Gala Fundación Burgos CF: Más allá del resultado.

Diario de Burgos 28/02/2020. La primera edición de la Gala Solidaria Burgos CF contó con la colaboración de 35 empresas locales, así como con varios apoyos particulares. Fueron alrededor de 400 personas los que tomaron parte en un acto que tenía como objetivo recaudar fondos para la Asociación de Esclerosis Múltiple de Burgos. Lo deportivo fue de la mano de lo social y unidos apoyaron una buena causa.

Guillermo Petruccelli y Samuel Gil fueron los encargados de presentar y amenizar un evento en el que los asistentes compartieron mesa y mantel. Las subastas incluso de cajas sorpresa fueron protagonistas a lo largo de la velada, a la que no faltaron muchos de los empresarios de la ciudad y todos los integrantes del Burgos CF, incluida la plantilla del primer equipo.

“Para nosotros es algo muy importante y esperamos que sea la primera gala de muchas. Agradecemos el apoyo de las empresas y particulares de Burgos. En tres días se vendió la totalidad de la Gala, lo que nos sorprendió mucho”, comentó Candela Blanco, vice-presidenta de la Fundación Burgos CF antes del inicio.

Los mandatarios blanquinegros entendieron que la Asociación de Esclerosis necesitaba “mayor visibilidad”, por eso la eligieron. El objetivo es que el club burgalesista traspase lo futbolístico. “Para nosotros es muy importante ir más allá de lo deportivo. Creo que es bueno humanizar el deporte y que traspase el resultado del domingo”, comentó Blanco.

José Ignacio Hortigüela, presidente de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Burgos, aseguró que están “encantados”. “Estamos iniciando un proyecto llamado “El deporte en la esclerosis múltiple” y para estas cosas, necesitamos ayuda. Toda ayuda es poca, pero seguimos peleando para mejorar la vida de los enfermos y sus familiares”, respondió.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*