Hornillos del Camino acoge el sábado la marcha ‘Camínate’ en favor de la esclerosis múltiple

En la marcha, el sábado 12 a las 10:00 horas, se puede participar por un precio de dos euros, que irán destinados a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Burgos

La tercera edición de la marcha ‘Camínate’, en favor de los afectados por la esclerosis múltiple, llega el sábado 12 a Hornillos del Camino. La localidad burgalesa celebra este evento, que aúna deporte y solidaridad, para ayudar a la Asociación Esclerosis Múltiple de Burgos (AFAEM), una organización que, como muchas otras, se autofinancia, por lo que este tipo de eventos resulta de gran importancia.

El método para participar no está estipulado. Cada uno puede hacerlo como desee, ya sea andando, corriendo o en bicicleta. Lo importante es la suma de gente que haga el recorrido de 5 kilómetros, que transcurre entre la localidad y la de San Bol. Incluso, parte de la etapa coincidirá con un tramo del Camino de Santiago. En la meta, los participantes podrán tomar un refresco y, a la vuelta, habrá más sorpresas. Para reponer fuerzas se degustarán pinchos y, además, habrá sorteos, regalos y actividades. Por ejemplo, la asociación Deslizat habilitará pistas para que los jóvenes puedan practicar el patinaje.

La salida será a las 10:00 horas desde la Plaza de la Iglesia del pueblo. Todos los que quieran inscribirse pueden hacerlo por un precio de dos euros, equivalente a una papeleta, y lo recaudado irá destinado a la propia asociación. En concreto, a que los enfermos y los familiares de éstos «ganen calidad de vida», tal y como ha afirmado Nacho Hortigüela, el presidente.

Una enfermedad común

La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica del sistema nervioso central. Está presente en todo el mundo y es una de las enfermedades neurológicas más comunes entre la población de 20 a 40 años. En la asociación burgalesa hay unas 250 personas, de las cuales, el 75% son enfermos. Actualmente realizan unos 80 servicios a la semana, de rehabilitación y fisioterapia. Pero la falta de espacio está suponiendo un gran impedimento, tal y como ha señalado el presidente. Por tanto, se hace un llamamiento para que haya una solución rápida y se pueda atender al máximo número de pacientes que lo necesiten, eliminando así la lista de espera que hay.

Enlace a la noticia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*