DIA MUNDIAL DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE. REIVINDICACIONES A NIVEL NACIONAL

📢 Esclerosis Múltiple España (EME) reivindica a los gobiernos central y autonómicos la necesidad de que las personas con esta enfermedad puedan acceder a las medidas de protección social que necesitan desde el momento de diagnóstico, sin tener que esperar a que la discapacidad aparezca.

🤷 Actualmente, la única vía para que las personas con EM y otras enfermedades crónicas graves tengan derecho a medidas necesarias para acceder o mantener su empleo, estudiar o realizar adaptaciones en el hogar, entre otras, es tener reconocido un grado mínimo del 33% en la valoración de discapacidad. Algo que Esclerosis Múltiple España (EME) considera insuficiente.

 💬 “Es importante que se entienda que no tener una discapacidad importante reconocida no significa estar bien”, recuerda la presidenta de Esclerosis Múltiple España, Ana Torredemer.

💥 La EM impacta a todos los niveles, de manera muy especial en la vida laboral. El acceso al empleo o el mantenimiento del puesto de trabajo tras el diagnóstico sigue siendo el problema más destacado asociado a la economía familiar.

👉 7 de cada 10 personas con Esclerosis Múltiple pierden su empleo tras el diagnóstico.

👉 Dejar de trabajar deriva con frecuencia en ansiedad, estrés, incluso depresión. El 77% reconoce que dejar de trabajar afecta a su autoestima.

👉 El miedo al estigma o a la pérdida del empleo, provoca que más de un 30% de personas con EM no lo cuente en el trabajo.

Las Asociaciones de Esclerosis Múltiple ofrecemos información y asesoramiento relacionados con la protección social de las personas con Esclerosis Múltiple. 

AFAEM
Asociación de Familiares y Afectados de Esclerosis Múltiple de Burgos 

 de los Comendadores S/N (Centro Socio-Sanitario Graciliano Urbaneja)

09001 Burgos

Tel: 947207946

Web: www.esclerosismultipleburgos.org/

CorreoE: afaemburgos@gmail.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*