Nueva máquina de tratamiento en AFAEM, gracias a La Caixa

AFAEM ha adquirido una nueva máquina de tratamiento para pacientes con Esclerosis Múltiple, se llama MOTOMED y conseguirá mejorar diferentes aspectos en pacientes con EM.

La cinesiterapia o tratamiento mediante el movimiento que podemos aplicar con MOTOMED tiene los siguientes beneficios en nuestros usuarios:
– Mantenimiento de la fuerza muscular, condición física y coordinación; con un entrenamiento regular puede fomentar la capacidad de andar.
– Los movimientos recíprocos y repetitivos pueden influir positivamente en el tono muscular y control de movimiento.
– Reduce la espasticidad con su programa de relajación de movimiento pasivo.
– Reduce las secuelas por falta de movimiento como: trastornos circulatorios, síndrome de piernas cansadas, limitaciones articulares, reducción de musculatura, edemas en piernas y brazos, trastornos del metabolismo.
– Contrarresta la fatiga, la actividad física regular reduce la fatiga y da más energía.
– Fomenta la psique y el bienestar general. El movimiento es un beneficio general para el cuerpo y la mente, mejorando el rendimiento cerebral y el estado de ánimo.

En general es un buen complemento para nuestras sesiones de rehabilitación y está recomendado para todos aquellos que han perdido movilidad pero quieren realizar ejercicio físico.

Queremos agradecérselo a nuestra oficina de La Caixa de San Pedro de la Fuente, gracias a la cual hemos podido pagar una parte del coste de la maquina y solicitamos la colaboración a todo el que quiera para aportar los 2000 euros que faltan para completar el pago …entre todos, somos más fuertes!!!

Para más información sobre esta noticia, contactar con la Asociación Esclerosis Múltiple de Burgos (AFAEM) en el  947 20 79 46.

Imagen de la Nota de Prensa: https://www.esclerosismultipleburgos.org/imagenes/20180110-nueva-maquina-gimnasio-afaem-1.JPG

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*