La Carrera de Villalonquéjar se fija el reto de los 1.200 inscritos

La Carrera de Villalonquéjar se fija el reto de los 1.200 inscritos

El III Memorial Jesús Echevarrieta se disputará el domingo 28 de mayo

Ya está abierto el plazo de inscripción

El importe de la recaudación se donará a la asociación Esclerosis Múltiple

Con ilusiones renovadas y la intención de incrementar de forma notable su número de participantes llegará a su cita anual con el atletismo la Carrera Popular Solidaria Polígono Industrial de Villalonquéjar ‘Memorial Jesús Echevarrieta’. La cita, que alcanzará su tercera edición el próximo domingo 28 de mayo, se ha marcado como objetivo rebasar la barrera de los 1.200 inscritos.

Impulsada por la AEPV y con la organización técnica del UBU Campos de Castilla el evento, a caballo entre lo deportivo y lo solidario, pretende consolidarse en el calendario regional. Para ello, y con respecto a las anteriores ediciones, ha implementado varias novedades significativas que pretenden hacerla más atractiva para los corredores. La primera tiene que ver con la introducción del chip en los dorsales para el cronometraje electrónico de la carrera. Y la segunda será la instalación en las inmediaciones de la línea de llegada de una ludoteca infantil para el entretenimiento de los más pequeños.

Además, y con el objetivo de fomentar la participación entre los trabajadores de las industrias del propio polígono de Villalonquéjar, la organización ha establecido un premio denominado Desafío Empresas (habrá dos clasificaciones por equipos en las que puntuarán los cinco primeros clasificados en la prueba popular y en la carrera absoluta).

La prueba transcurrirá por el mismo trazado de 10 kilómetros de las anteriores ediciones por la calle López Bravo, entre las rotondas de Aspanias y la del final del propio polígono (el circuito está homologado por la Real Federación Española de Atletismo para que resulte más atractiva la carrera para los atletas que pretendan realizar marcas mínimas en la distancia).

Los interesados en tomar parte en la competición pueden formalizar su inscripción, con un coste de 10 euros (a partir de juveniles) a través de los sitios web: www.aepvburgos.com y www.intervalnolimits.com hasta la madrugada del 26 de mayo -quienes se inscriban antes del 15 de mayo participarán en el sorteo de un jamón-.

Aunque tiene un marcado carácter popular la organización trabajará para contar con la presencia en la línea de salida de varios de los más destacados atletas locales.

La entrega de dorsales y la bolsa del corredor tendrá lugar el día anterior a la prueba, el sábado 27, de 17 a 20,00 horas en el Paseo Sierra de Atapuerca -y hasta una hora antes del arranque de la competición en la línea de salida-.

La competición arrancará a las 10,30 horas con las carreras de las categorías menores. Serán los alevines y benjamines los encargados de abrir la jornada. Luego irán saliendo al circuito infantiles y cadetes. El plato fuerte de la jornada llegará a las 11,00 horas, con la salida de la prueba para absolutos y veteranos, sobre un trazado de 10 kilómetros. Y cerrarán la cita los prebenjamines y la carrera popular (4,5 kilómetros).

El Memorial Jesús Echevarrieta tendrá un carácter solidario. El importe de la recaudación irá destinado a Esclerosis Múltiple, una asociación de enfermos y familiares de esta enfermedad neurodegenerativa que afecta en Burgos a alrededor de 600 personas. La cantidad se utilizará para ampliar el número de horas de terapia semanal de los usuarios.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*