Esclerosis Múltiple: tengo algo que decirte …vuelve #LinkEM

Esclerosis Múltiple: tengo algo que decirte

“Link EM: saber, conectar e innovar en Esclerosis Múltiple” es un evento de tres días de duración que incluye diferentes espacios y nace para compartir e intercambiar experiencias, generar conocimiento y fomentar el debate en Esclerosis Múltiple.

El año pasado celebramos la segunda edición de ‘Link EM’ con ‘la familia’ como tema central (Ver vídeo). Este año, la cita girará en torno a ‘Investigación: cómo y para qué’.

Para mejorar la calidad de vida de las personas con EM y buscar una solución definitiva, apostamos por la investigación médica, sociosanitaria y aquella relacionada con la rehabilitación. Curiosamente, hace exactamente 150 años desde que Charcot describiera la Esclerosis Múltiple por primera vez y, aunque aún desconocemos su causa y su cura, los avances se suceden y la investigación sigue adelante, sin tregua. Y queremos saber más sobre ello.

El “cómo y para qué” de la investigación en EM: las experiencias

Y… 🤔 ¿Para qué sirven estas investigaciones? ¿Cómo podemos saber qué líneas de investigación están abiertas? ¿Cómo podemos participar? ¿Cuál es el proceso? ¿Qué sorpresas nos deparan las nuevas tecnologías hasta que se encuentre la solución definitiva? ¿Para qué sirven las encuestas?

El día 14 de noviembre por la tarde, en una jornada que será retransmitida en streaming, se entrevistará a un grupo de personas con EM y profesionales que tratarán, desde su punto de vista y sus historias de vida, sus experiencias con ensayos clínicos, terapias alternativas, estudios sociosanitarios… A continuación, se celebrará un debate en base a los resultados de un estudio reciente en el que han participado más de 1.000 personas con EM.

Los días 15 y 16 de noviembre se reunirán responsables de Asociaciones y Fundaciones de EM y profesionales especializados en rehabilitación de las organizaciones de EM para “saber, conectar e innovar en EM”. Gracias a la intervención de expertos, coloquios, píldoras de buenas prácticas, talleres, equipos de trabajo… compartiremos la información más novedosa y las herramientas más demandadas por nuestros/as profesionales en torno al tema escogido este año, para potenciar la creación de nuevos proyectos de investigación y estudios dirigidos a la mejora de la calidad de vida de las personas con EM.

Está comprobado: usando la inteligencia colectiva llegaremos más lejos. Y mejor.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*