NOTA DE PRENSA

marcha Solidaria de AFAEM Burgos

III Marcha Solidaria por la Vía verde de Arlanzón

  • En la pasada edición se llegó a los 175 dorsales participantes.
  • La esclerosis múltiple afecta sobre todo a los más jóvenes y los primeros síntomas no siempre son visibles; con estas acciones se busca la visibilidad y la normalización.
  • Por tercer año consecutivo los vecinos de Arlanzón se vuelcan con la Asociación en la organización de esta Marcha Solidaria..

Burgos, 23/10/2018. La Asociación de Familiares y Afectados de Esclerosis Múltiple (AFAEM) organiza la III edición de su #MarchaEMArlanzón. que tendrá lugar el próximo DOMINGO 28 DE OCTUBRE, una marcha solidaria que permite recaudar algunos fondos para los servicios que la asociación presta a sus más de 200 usuarios y que se ha desarrollado por la Vía Verde de la localidad burgalesa de Arlanzón.

III Marcha solidaria en beneficio de la Esclerosis Múltiple por la Vía Verde de ArlanzónEn un recorrido que comienza en la cercana localidad burgalesa de Arlanzón y que tiene una duración de aproximadamente dos horas (son 10 kilómetros en su recorrido más largo) los enfermos, familias, amigos y profesionales comparten un día en la naturaleza.

También existe la posibilidad de un recorrido de menor distancia (4 kilómetros) para las personas que no puedan realizar todo el itinerario porque tienen limitaciones físicas o fatiga debido a su enfermedad como es el caso de algunas personas con Esclerosis Múltiple.

Los ingresos por los dorsales, que tienen un precio de 5 euros, van directamente en beneficio de AFAEM, la Asociación de Familiares y afectados de Esclerosis Múltiple de Burgos. El objetivo es llegar a la cifra de 300 participantes y superar así que el pasado año nos acompañaron.

Gracias a estos ingresos y otras aportaciones, la asociación ofrece terapias, atención fisioterapéutica, terapia ocupacional, logopedia, atención psicológica e información y asesoramiento de ayudas, entre otros servicios.

También numerosos vecinos de Arlanzón y aficionados a recorrer este tipo de rutas y vías verdes, se apuntan cada año a #MarchaEMArlanzón. que finaliza en la propia localidad de Arlanzón con unos pinchos.

Para ampliar esta información, podéis poneros en contacto con nosotros en el 947 207 946 (Elena o Judit).