NOTA DE PRENSA

Kronospan ayuda a la Asociación Esclerosis Múltiple de Burgos con nuevo equipamiento

  • La Asociación AFAEM Burgos, tiene entre sus finalidades la atención a sus asociados  y facilitarles tratamientos que mejoren su salud y calidad de vida, tratamientos que en muchos casos requieren de material de coste elevado.
  • Es habitual la aparición de edemas en los pacientes con Esclerosis Múltiple por la disminución de  movimiento. La Presoterapia, activa la circulación del flujo venoso y linfático, mejorando la vida de los pacientes.

Burgos, 14/02/2019. Kronospan SL, dentro de su proyecto de Responsabilidad Social Corporativa, ha querido ayudar a las entidades sociales del tercer sector de Burgos mediante la adquisición de material necesario para el desarrollo de sus actividades. En concreto, desde la Asociación de Familiares y Afectados de Esclerosis Múltiple les solicitamos la posibilidad de adquirir un equipo de PRESOTERAPIA para el servicio de rehabilitación valorado en más de 1.200 euros.

Debido a la falta de movimiento en algunos pacientes de Esclerosis Múltiple, por la disminución del flujo linfático, aparecen edemas en las extremidades inferiores y en las extremidades superiores si la movilidad afecta a los brazos. La PRESOTERAPIA favorece la reabsorción de estos edemas facilitando el deslizamiento del flujo venoso y linfático activando la circulación de retorno. Eso evita la formación de trombos. Además, la aparición de edemas mantenidos en el tiempo, favorece la aparición de disestesias (alteraciones de la sensibilidad) que unido a los problemas de índole circulatorio se convierte en un factor de riesgo más en la aparición de úlceras por presión.

Kronospan SL nos ha convocado el lunes 18 a las 16:00 horas en su sede ubicada en el Barrio de Castañares a un acto oficial en el que estará presente su director general y en el que nos gustaría contar con vuestra presencia y conseguir la repercusión que creemos la empresa merece por esta ayuda para con la Asociación AFAEM y otras entidades burgalesas.

Para más información, podéis poneros en contacto con la Asociación en el 947 207 946 donde gustosamente os atenderemos.

Para ampliar esta información, podéis poneros en contacto con nosotros en el 947 207 946 (Elena o Judith) y confirmar vuestra asistencia para que la empresa nos facilite el acceso.