Mójate, la iniciativa solidaria por la Esclerosis Múltiple, vuelve a las piscinas de ‘El Plantío’

Mójate, la iniciativa solidaria por la Esclerosis Múltiple, vuelve a las piscinas de 'El Plantío'

Este domingo 8 de julio, la Asociación de Familiares y Afectados de Esclerosis Múltiple comercializará diferentes artículos para recaudar fondos para su causa en las piscinas de ‘El Plantío’

Las piscinas municipales de ‘El Plantío’ vivirán una jornada muy solidaria este domingo. En su horario normal -a partir de las 11 de la mañana- la Asociación de Familiares y Afectados de Esclerosis Múltiple (Afaem) celebrará la decimotercera edición de ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’.Durante toda la jornada, la citada asociación estará presente en las piscinas realizando diferentes actividades como talleres infantiles, pintura, o una exhibición y un taller práctico de capoeira. También habrá un punto de venta en el que se podrán encontrar productos veraniegos -toallas de playa, camisetas- de la asociación.

Se trata de una iniciativa que se celebra a nivel nacional cada año y que surgió con la intención de dar visibilidad y sensibilizar al público sobre esta enfermedad.

Elena Gallardo, trabajadora social de la entidad, ha animado a todos lo burgaleses a superar las cifras del año pasado, en el que se consiguieron reunir aproximadamente 6.000 euros y se nadaron un total de 180.000 metros. «Que la gente se moje de la forma que quiera pero que se moje», ha concluido Gallardo.

Por otra parte, Juan Ignacio Hortigüela, presidente de la asociación, se ha mostrado preocupado por la coincidencia de la campaña con el día del Burgalés Ausente, aunque está confiado en que la gente responderá como todos los años. Ha señalado la importancia de esta actividad para que la gente conozca la enfermedad.

A día de hoy, en la provincia de Burgos hay más de 500 afectados por esta enfermedad. Aunque #Mójate se trata de la principal actividad realizada con la función de recaudar fondos, durante todo el año se lleva a cabo un trabajo duro por parte de todos los que trabajan en la asociación, sobre todo, por parte de fisioterapeutas, psicólogos, logopedas y trabajadores sociales. Entre sus últimas iniciativas, han creado un plan joven con el que han derivado a los jóvenes afectados a rehabilitarse a los gimnasios. Orgulloso por el buen trabajo que desempeñan desde la asociación, el presidente ha hecho un llamamiento a todos aquellos que sufran Esclerosis Múltiple, ya que ofrecen todo tipo de apoyo. Además, ha aprovechado para recordar que están buscando un nuevo espacio para ellos porque necesitan «un lugar más amplio» en el que poder rehabilitarse. «Está demostrado que la actividad nos beneficia», ha sentenciado Hortigüela.

Puedes leerlo en Burgos Conecta en este enlace!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*