Exposición de fotografía en La Casa del Parque de San Zadornil

Ya a la venta las fotografías Naturaleza urbana de Fran Alvarez por la Esclerosis Múltiple.

Las 30 imágenes han sido tomadas en la capital burgalesa, pero muestran flora, fauna y aquella naturaleza que esconde la ciudad

La Casa del Parque de Montes Obarenes-San Zadornil ubicada en la localidad de San Zadornil, dependiente de la Junta de Castilla y León, alberga desde el pasado viernes, dentro de su proyecto ‘La Metrópoli Verde’, la exposición ‘Naturaleza Urbana’, que ofrece 30 fotografías en las que se muestran sorprendentes detalles de  nuestra naturaleza más próxima. Cigüeñas, petirrojos, ardillas, mariquitas o atardeceres han sido captados por el burgalés Fran Álvarez en diferentes puntos de la ciudad de Burgos, como La Quinta, el Hospital Universitario, La Isla o la Calle Fernán González.

Álvarez se inició en el mundo audiovisual con el cortometraje ‘Atroz’, que ha cosechado más de 40 premios a nivel internacional. También ha conseguido numerosos premios en su actividad como fotógrafo -primer premio en la categoría bodegón de la revista nacional Super Foto Digital, cuatro premios del público en concursos temáticos de Viewbug, una mención en ‘Leica I shot it’, primer premio en el concurso ‘Texturas’ de Blipoint, varias menciones del jurado en la comunidad de fotógrafos Photocrowd y una publicación en el anuario del Aemet 2019-.

La Junta de Castilla y León a través de su Red de Espacios Naturales Protegidos y de sus Casas del Parque colabora junto con la Fundación Patrimonio Natural con este proyecto. La exposición se trasladará en otoño a las casas del parque de Ojo Guareña, en Quintanilla del Rebollar, y la de Oña, también del Parque Natural Montes Obarenes-San Zadornil, y de allí se trasladará a Palencia y Zamora.

Con esta exposición se busca visibilizar a se busca visibilizar una enfermedad incapacitante para aquellos que la sufren y ayudar a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Burgos (AFAEM), a quien el autor, también afectado por la enfermedad, ha donado sus fotografías con fines sociales. Dichas fotografías se encuentran a la venta en la asociación, pudiendo ser adquiridas por encargo. Sus beneficios se destinarán a financiar los servicios que mejoran la calidad de vida de las personas afectadas y de sus familias.

AFAEM atiende a 250 socios, un 75 % afectados por esta enfermedad, ofreciendo a sus usuarios (también enfermos de ELA) servicios de rehabilitación, trabajo social, psicología, terapia ocupacional y logopedia.

Puedes leerlo en Burgos Conecta en este enlace!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*